Facturación - Contabilidad

Facturación - Contabilidad


- Contabilidad De Doble Entrada:

El módulo crea automáticamente todas las entradas detrás de escena de los diarios para cada una de sus operaciones contables: facturas de clientes, orden del punto de venta, los gastos, movimientos del inventario, etc.

El sistema utiliza las reglas de la doble entrada: todas las entradas de diario se equilibran automáticamente (suma de los débitos = suma de créditos).

- Métodos Básicos de Efectivo y Formas de Devengar el Efectivo:

Admite informes de acumulación y en efectivo. Esto le permite informar ingresos / gastos en el momento en que ocurren las transacciones (es decir, en base devengado), o cuando se realiza o recibe el pago (es decir, en efectivo).

- Multi-Empresas:

Permite a uno administrar varias compañías dentro de la misma base de datos. Cada compañía tiene su propio plan de cuentas y reglas. Puede obtener informes de consolidación siguiendo sus reglas de consolidación.

Los usuarios pueden acceder a varias empresas pero siempre trabajar en una empresa al momento.

- Multi-Monedas:

Cada transacción se registra con la moneda base de la empresa. Para las transacciones que ocurren en otra moneda, el módulo toma tanto el valor de la moneda de la empresa y el valor en la moneda de la transacción para hacer los cambios necesarios. El sistema puede generar divisas de ganancias y pérdidas después de la reconciliación en los diarios de artículos.

Los tipos de cambio se actualizan una vez al día usando un servicio web en línea.

- Cuentas por Cobrar y por Pagar:

Por defecto, el módulo utiliza una sola cuenta para todas las entradas de las cuentas por cobrar y una para todas las entradas de las cuentas por pagar. Puede crear cuentas separadas por clientes y/o por proveedores, pero no es necesario.

Como las transacciones están asociados a los clientes o proveedores, se obtienen informes para realizar análisis por cliente y/o proveedor, tales como la declaración del cliente, los ingresos por clientes, cuentas por pagar por cobrar, etc.

- Amplia Gama de Reportes Financieros:

Se pueden generar reportes financieros en tiempo real. Los reportes van desde reportes básicos de contabilidad hasta los reportes de gestión avanzada. Los reportes incluyen:

  • Reportes de rendimiento (tales como las pérdidas o ganancias, variantes del presupuestos)
  • Reportes de posición (como balance general, cuentas por pagar pasadas, cuentas por cobrar pasadas)
  • Reportes de efectivo (tales como el resumen de los bancos)
  • Reportes a detalle (tales como el balance y la contabilidad general)
  • Gestión de reportes (como presupuestos y resumen ejecutivo)

La configuración de informes en el módulo le permite personalizar su propio informe sobre la base de sus propias fórmulas.

- Localización Argentina - Funcionalidades:

Este módulo agrega funciones de contabilidad para la localización argentina, que representan la configuración mínima necesaria para que una empresa opere en Argentina y bajo las regulaciones y pautas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Sea capaz de crear diarios en el sistema para crear facturas electrónicas de clientes e informar luego a AFIP (a través de los servicios web). Las opciones disponibles son:

  • Factura Electrónica - Web Service
  • Cupón de Exportación - Web Service
  • Bono Fiscal Electrónico - Web Service

En el diario electrónico, si valida una factura, esta se validará tanto en el sistema como en AFIP. Esta validación es hecha en el instante y recibimos el estado de AFIP "Aprobado / Aprobado con Observación / Rechazado". Si la factura tiene estado Rechazado por AFIP no se publicará en el sistema y se mostrará un mensaje emergente con los detalles del error (razones de rechazo) recibimos una SUGERENCIA sobre cuál podría ser el problema.

Para fines de auditoría y solución de problemas, también agregamos un menú "Consultar Factura en AFIP" que nos permite consultar las facturas previamente enviadas a AFIP y el último número utilizado como soporte para cualquier posible problema en la sincronización de secuencias entre el sistema y AFIP.

IMPORTANTE:

Se agrega el informe del libro de IVA, que es un requisito legal en Argentina y que contiene la información detallada de IVA de las ventas o compras realizadas en un período de tiempo.

Se agrega un informe de resumen de IVA que se utiliza para analizar la facturación.

Se agrega la funcionalidad Libro de IVA Digital que nos permite generar archivos TXT para importar en AFIP. Los que implementamos son:

  • LIBRO_IVA_DIGITAL_VENTAS_CBTE
  • LIBRO_IVA_DIGITAL_VENTAS_ALICUOTAS
  • LIBRO_IVA_DIGITAL_COMPRAS_CBTE
  • LIBRO_IVA_DIGITAL_COMPRAS_ALICUOTAS
  • LIBRO_IVA_DIGITAL_IMPORTACION_BIENES_ALICUOTA